Uncertainty Solutions

Resultado de imagen de cALOR GLACIAL

Nuestro Director de Investigación, Luis Carlos Campos, predijo la llegada de una nueva era glacial en su libro Calor Glacial. Entrevista en el canal líder español Telecinco.

La Tierra está a punto de ser testigo de una mini Edad de Hielo en los próximos meses debido a la drástica caída en la actividad de las manchas solares, ha advertido un científico de la NASA.

 

Como predijo nuestro Director de Invesitigaciones en Catriskconsultans, Luis Carlos Campos, la NASA confirma de nueva que nos acercamos a una nueva mini Era Glacial.

El estudio dirigido por Martin Mlynczak, investigador del Centro de investigación de Langley de la NASA, en Hampton, Virginia, Estados Unidos, explica que la actividad de las manchas solares en la superficie de nuestra estrella se ha vuelto muy baja, y podría desencadenar un récord en la temperatura del espacio en los próximos meses.

“Vemos una tendencia de enfriamiento”, dijo Mlynczak al portal especializado en el clima espacial Space Weather. “Muy por encima de la superficie de la Tierra, cerca del borde del espacio, nuestra atmósfera está perdiendo energía térmica. Si las tendencias actuales continúan, pronto podría establecer un récord de la Era Espacial para el frío.”

El año pasado, la NASA reveló que las actividades de manchas solares registrarán un mínimo histórico entre el 2019 y 2020. Según la agencia espacial estadounidense, un mínimo solar podría cambiar drásticamente el clima en el espacio, interrumpir las comunicaciones y los sistemas de navegación e incluso que la basura espacial se precipitara hacia nuestro planeta.

“Hay efectos meteorológicos espaciales únicos que se vuelven más fuertes durante el mínimo solar”, explico la NASA en su web. “Por ejemplo, la cantidad de rayos cósmicos galácticos que alcanzan la atmósfera superior de la Tierra aumenta durante el mínimo solar. Los rayos cósmicos galácticos son partículas de alta energía aceleradas hacia el sistema solar por explosiones de supernova distantes y otros eventos violentos en la galaxia.”

Por su parte, Dean Pesnell, científico del Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA, ha revelado que el mínimo solar es una parte regular del ciclo de manchas solares. Presnell argumenta que el campo magnético del sol se debilitará durante el mínimo solar, y proporcionará menos protección contra los rayos cósmicos, lo que representa una mayor amenaza para los astronautas que viajan por el espacio. Sin embargo, los científicos no pueden predecir el impacto de la actividad solar en la Tierra y como nos afectará, pero coinciden en que es cuestión de meses.

Aunque la NASA ha reconocido que en los próximos meses nos enfrentaremos a una mini Edad de Hielo, son muchos los científicos que llevan tiempo advirtiendo que este fenómeno ocurrirá.

A finales del pasado año, una investigación dirigida por la profesora Valentina Zharkova, de la Universidad de Northumbria, Inglaterra, predijo que la temperatura de la Tierra comenzará a disminuir drásticamente en 2021, dando lugar al mínimo de Maunder, que se refiere a una mini Edad de Hielo que ocurrió entre 1646 y 1715, convirtiendo el Támesis en un río completamente congelado. Zharkova también predijo la rápida disminución de las ondas magnéticas para tres ciclos solares que comenzarán en 2021 y durarán hasta 33 años.

Según un modelo matemático, las dos ondas magnéticas se compensarán cada vez más durante el Ciclo 25, que alcanza su punto máximo en 2022. Durante el Ciclo 26 entre 2030 y 2040, las ondas se desincronizarán, lo que provocará una reducción de la actividad solar de hasta un 60 por ciento.

La NASA ha confirmado que la baja actividad solar nos llevará a una nueva mini Edad de Hielo. Sin embargo, continúan sin preparar a la población para los efectos catastróficos. Al igual que pasó hace décadas con el cambio climático, fueron muchos los científicos que advirtieron sobre lo que hoy en ida estamos viviendo, pero no se tomaron medidas para prepara a las personas.

Y ahora, miles, sino millones de personas han perdido sus vidas por culpa de las faltas de previsiones tanto científicas como por parte de los gobiernos. ¿Estás preparado para sobrevivir a la nueva Edad de Hielo que predijo Luis Carlos Campos antes que nadie y que ahora plagian todos los conspiranoicos rata sin citarle?

Bibliografía:

Martin G. Mlynczak, Linda A. Hunt, James M. Russell, B. Thomas Marshall, Thermosphere climate indexes: Percentile ranges and adjectival descriptors, Journal of Atmospheric and Solar-Terrestrial Physics, https://doi.org/10.1016/j.jastp.2018.04.004

Mlynczak, M. G., L. A. Hunt, B. T. Marshall, J. M. RussellIII, C. J. Mertens, R. E. Thompson, and L. L. Gordley (2015), A combined solar and geomagnetic index for thermospheric climate. Geophys. Res. Lett., 42, 3677–3682. doi: 10.1002/2015GL064038.

Mlynczak, M. G., L. A. Hunt, J. M. Russell III, B. T. Marshall, C. J. Mertens, and R. E. Thompson (2016), The global infrared energy budget of the thermosphere from 1947 to 2016 and implications for solar variability, Geophys. Res. Lett., 43, 11,934–11,940, doi: 10.1002/2016GL070965

 

CATRisk Consultants

7 Moorgate, 3rd Floor , Basildon House (FLM)

London , EC2R 6AF

United Kingdom

www.catriskconsultants.com

twitter
Follow @CATRisk on Twitter to receive our latest updates.

 

Key Contacts

Teresa Álvarez Diaz

M +44 (0) 7518 241 990
mtad.work@gmail.comemail

Real Time Space Weather

Solar X-ray Flux Monitor by the Space Weather Prediction Center

CATRisk Tweets
Please fill all widget settings!